top of page

“Tombo Survivor” el nuevo videojuego que ha causado polémica en redes sociales


Debido a los enfrentamientos entre manifestantes y Policías en diferentes lugares del país, en los últimos días, a raíz de la muerte de Javier Ordóñez, muchas personas han compartido vídeos en las redes sociales demostrando su indignación con la Policía.


Sin embargo, un creador independiente de videojuegos que se hace llamar ‘MagroPlay’, ha generado varias reacciones en redes sociales debido a su tan original forma de protestar por estos hechos.


En compañía de un amigo, crearon un videojuego, el cual a causado polémica en muy pocos días desde su lanzamiento debido a la temática del juego: un policía corrupto que comete abusos de autoridad y va por las calles reprimiendo civiles mientras es atacado por ellos con golpes y ’empanadazos’, recogiendo sobornos para aumentar su vida y subiendo el nivel de protesta para aumentar la dificultad.


MagroPlay, es una persona independiente que desde hace poco inició su carrera como streamer en Facebook Gaming. En medio del video oficial de lanzamiento, explica que él fue encargado de realizar toda la programación, mientras que su compañero de trabajo hizo los modelos 3D que se ven reflejados en el juego final.


En el segundo día después de su lanzamiento, el juego ‘Tombo Survivor’ superó las 5.000 descargas en dispositivos Android y encendió la polémica en Colombia.

Además, explicó qué el motivo para realizar este juego, es su modo de protestar ante los perjudiciales abusos de autoridad por parte de la Policía Nacional de Colombia. “Todos estamos cansados de ser pisoteados por el gobierno y sus entidades, esta es mi forma de levantar una voz de protesta. Agradezco sus opiniones y críticas”, dice MagroPlay.


Por otro lado, dice que la razón por la cual los ‘polombianos’ usan empanadas para agredir al policía, es una sátira a la ridícula multa que le fue impuesta a un ciudadano hace algunos meses luego de comprar una empanada en un puesto callejero.


Este videojuego ha desatado un sin fin de reacciones en redes sociales, aquí algunas de ellas:


Hasta el Ministro de Defensa se atrevió a dar su punto de vista referente a este tema:


Opmerkingen


bottom of page