Con puestos de control, monitoreos aéreos y una moderna flota de vehículos las tropas están listas para garantizar la seguridad.
La Sexta División del Ejército Nacional, en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio, con el fin de impulsar la economía, el turismo y la unión familiar, dispuso de 13.000 hombres para garantizar la seguridad en las vías de los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas, durante la temporada decembrina.
En total serán custodiados por tierra y aire 188.457 kilómetros cuadrados de la Amazonia, con la presencia permanente del Ejército a través de 43 puestos de control terrestres, disponibilidad de dos aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo, y así mismo, aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que harán monitoreos con el fin de facilitar la reacción de las autoridades y los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.
Es de resaltar que se ha dispuesto de enfermeros que estarán disponibles las 24 horas para atender cualquier percance vial que se pueda presentar. Así mismo, se cuenta con componentes motorizados para el sur, otro para el norte y el otro para los corredores que comunicas a los diferentes departamentos de la Amazonia Colombiana con el interior del país, al igual que con una flota de vehículos Kodiak, Isbi y CMS.
Se proyecta que, para este mes, se movilicen aproximadamente 35.000 vehículos por los principales corredores, por eso, se despliegan estas acciones para generar confianza en la población.
#InformativoCaquetá #PeriodismoCiudadano #EjércitoNacional #Navidad Síguenos en https://www.facebook.com/informativocaqueta
Comments