Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo crean la primera línea jurídica y convocan más “abogados”
- Ervin Torres
- 30 may 2021
- 1 Min. de lectura

Debido a múltiples denuncias por abuso de fuerza y violaciones de derechos humanos, ocasionados en lo que va corrido del paro nacional, los abogados Augusto Ocampo y Miguel Ángel Del Río establecieron lo que denominan las “primeras líneas legales”.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las personas víctimas de conductas abusivas y desmanes por parte de la fuerza pública, además invitan a todos los abogados que deseen sumarse a esta obra social.
El paro nacional que comenzó en Colombia el 28 de abril es conocido como uno de los más grandes y organizados en la historia reciente del país. Los jóvenes protagonistas de las manifestaciones y la movilización social han creado una estructura organizada completa que les permite resistir los ataques de miembros de la fuerza pública para reprimir las protestas.
La primera línea es el nivel estructural que más ha llamado la atención: un grupo de jóvenes, madres, abuelos, maestros e incluso sacerdotes, que se ofrecieron como voluntarios para defender a los manifestantes.
Comments