Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Caquetá de la Fiscalía General de la Nación imputó a Saira Zooreth Ibarra Rivera como presunta responsable del delito de prevaricato por omisión, presuntamente, cometido en el año 2017. Dicho cargo no fue aceptado por la implicada.
La hoy procesada, quien para el septiembre de 2017 laboraba como contratista en la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Florencia (Caquetá), al parecer, omitió funciones como las de recepcionar y verificar la documentación necesaria para el cumplimiento de los requisitos exigidos para la entrega de vehículos inmovilizados, los mismos que están presentes en el Código de Tránsito (Ley 769 de 2002), y que a su vez son funciones propias del contrato de prestación de servicios suscrito por la implicada.
Las investigaciones permitieron demostrar como Ibarra Rivera no verificó la documentación exigida para la entrega de motocicletas inmovilizadas tales como: el Soat y la revisión técnico mecánica, entre otros papeles necesarios para legalizar este procedimiento de entrega de automotores.
La procesada seguirá vinculada al proceso mientras avanza la investigación.
#InformativoCaquetá #PeriodismoCiudadano #Transito Síguenos en https://www.facebook.com/informativocaqueta
Comments