En medios de comunicación y redes sociales #AndrésEscobar, quien el pasado 28 de mayo en Ciudad Jardín de Cali, hizo parte de un grupo de hombres armados y acompañados por la policía nacional, afirma que el camino no son las armas. Dice que no es paramilitar y que es una persona de bien. Comentó que quienes filmaron son expertos en tergiversar la realidad y termina diciendo que lo hizo en solidaridad con la Comuna 22.
En el vídeo argumenta que actuó espontáneamente para ayudar a los policías, quienes aceptaron su solidaridad; otros vecinos del sector dijeron que la misma policía había invitado a la comunidad a una reunión días antes de lo ocurrido. También explica que los disparos se hacían al aire para disuadir a los manifestantes, cosa que desmienten algunas imágenes donde se ven hombres escoltados por agentes de policía y disparando de frente a la población civil.
Otro punto que no se puede dejar pasar por alto, es el arma que mostró en el vídeo, es una réplica de Prieto Beretta y es traumática, pero el arma que está portando en las imágenes y vídeos el día de los hechos era al parecer una CZ 75b 9mm no traumática.
La compañía Media Advertising emitió un comunicado dando a conocer que hace más de un mes Rafael Andrés Escobar ya no es socio y que esperan se haga justicia, lo cierto es que la compañía también cerró su página web y redes sociales.
Quedan muchas cosas por aclarar, esperamos que la justicia tome cartas en el asunto.
#InformativoCaquetá #PeriodismoCiudadano #ParoNacional Síguenos en https://www.facebook.com/informativocaqueta
Comments