Esta obra de infraestructura que se construyó en el Marco del Modelo de Fortalecimiento Comunitario que desarrolló la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) tuvo un costo que superó los $119 millones de pesos.
Después de un año de trabajo comunitario en el que participaron alrededor de veinte excombatientes de las Farc- Ep, que se acogieron al proceso de reincorporación, y la comunidad de Campo Hermoso, se entregó por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, el Centro de Convivencia para la Cultura y el Deporte.
Hoy, la ARN llegó hasta la inspección de Campo Hermoso en San Vicente del Caguán donde de manera articulada, se ejecutó la obra que beneficiará a las diferentes comunidades del municipio.
Esta obra construida en la inspección de Campo Hermoso, San Vicente del Caguán, beneficiara a más de tres mil personas entre niños, jóvenes y adultos que habitan en el área urbana y rural de la Inspección y sus alrededores, permitiendo que la comunidad lleve a cabo actividades culturales, deportivas, de convivencia e integración.
La obra que hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y que fue entregada a la comunidad, consta de un salón comunitario con cubierta y piso de cerámica; instalaciones eléctricas; dos baterías sanitarias con enchape, grifería y puertas; una tarima; un espacio adecuado para la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas; un área de depósito para elementos deportivos y un cuarto para guardar elementos de vestuario y artículos para la danza y la cultura.
Las 50 personas que participaron del Modelo de Fortalecimiento Comunitario, incluidos los excombatientes, acataron los protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y de manera colaborativa, cada ocho días, se daban cita para contribuir a la construcción de esta obra de infraestructura.
#InformativoCaquetá #PeriodismoCiudadano #PDET Síguenos en https://www.facebook.com/informativocaqueta
コメント