En un esfuerzo por promover la economía local y mejorar la comercialización de productos frescos y procesados, el Ejército Nacional en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, impulsó la realización de dos significativos mercados campesinos Florencia y Mocoa.
Comprometidos con el desarrollo económico regional, los soldados de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con organizaciones como la Unidad Solidaria, Prosperidad Social, Secretarías de Ambiente y Desarrollo Rural, Agencia de Desarrollo Rural, Cooperación Alemana y GIZ, Comité de Ganaderos Mocoa, entre otras, se unieron a la iniciativa de apoyar a pequeños y medianos productores de zonas apartadas del territorio nacional.
Esta colaboración permitió la creación de espacios que facilitan el encuentro y fortalecimiento de la comunidad productora, favoreciendo la comercialización directa de sus productos.
De esta manera, los emprendedores ofrecieron productos frescos como plátano, yuca, pollo, huevos, yogur y piña. Esta iniciativa benefició a alrededor de 36 productores de la región.
Comments