top of page

Ejército Nacional construye invernadero para mejorar producción agrícola de comunidad indígena

Ejército Nacional construye invernadero para mejorar producción agrícola de comunidad indígena

El objetivo de esta acción, es mejorar la calidad del tomate para garantizar, los ingresos de 30 madres cabeza de hogar que sustituyeron las plantaciones de coca por esta fruta, en el cabildo indígena Pastos Oro Verde en la vereda El Yarumo de Orito, Putumayo.


Esta obra de desarrollo comunitario, tiene 30 metros de largo por 34 de ancho; y se realizó en dos jornadas. En la primera se hizo la estructura y en la segunda se techó con polisombra y plástico con el fin de proteger el producto de las corrientes de frío provenientes del flanco de la Cordillera Oriental y de las lluvias que se canalizan en los surcos de la plantación.


Con esta importante labor, se benefician 30 mujeres madres cabeza de hogar que derivan su sustento de esta fruta, con la que sustituyeron los cultivos de uso ilícito, y con la que logran producir dos cosechas al año, cada una de una tonelada.


«Agradecerle al Ejército Nacional y a todos los que nos colaboraron, los soldados por haber tenido en cuenta que con este invernadero que logramos levantarlo con la infraestructura que nos ayudaron», afirmó María Inés Cuáran, gobernadora encargada del cabildo Pastos Oro Verde.


Así mismo, el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, gestionó un proceso de asesoría técnica con el fin de lograr que este cultivo se dé de manera orgánica, sin recurrir al uso de fertilizantes y químicos.


コメント


bottom of page