top of page

Ejército Nacional celebra 33 años del Putumayo renovando la emisora Colombia Estéreo

Ejército Nacional celebra 33 años del Putumayo renovando la emisora Colombia Estéreo

Bajo el lema ‘Llegamos donde otras no llegan’, la estación radial Colombia Estéreo ubicada en la capital putumayense pasó de 200 a 5000 vatios, para contribuir a contrarrestar la amenaza, aportar a la educación y cultura, dar voz a las comunidades del sur del país e impulsar fuertes campañas contra la minería ilegal, el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, así como otros flagelos por los que atraviesa este territorio.

 

Ubicada en la frecuencia 94.7 FM, Colombia Estéreo ha sido un pilar de comunicación y servicio comunitario durante aproximadamente 20 años, siendo uno de los principales medios de comunicación en momentos tan importantes como la avalancha de 2017, provocada por fuertes lluvias y el desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, prestando sus micrófonos a la institucionalidad para agilizar la atención a víctimas y damnificados; así como brindando informes minuto a minuto para ayudar a la comunidad a enfrentar esta tragedia.

 

Ahora, con su mayor alcance, la emisora podrá llegar a más del 80% del departamento del Putumayo y extender su señal a los departamentos vecinos de Caquetá, Cauca y Nariño.

 

La renovada emisora refleja su compromiso de contribuir a las tradiciones regionales y desde luego aportar a la seguridad de las comunidades del sur del país. No solo ofrecerá entretenimiento e información veraz, sino que, además, seguirá siendo la voz de la institucionalidad y las comunidades, sirviendo de manera permanente a líderes sociales, juntas de acción comunal, campesinos y emprendedores.

 

El nuevo alcance permitirá a Colombia Estéreo consolidarse como la voz líder que llega a los municipios de Orito, Puerto Asís, la Hormiga, Mocoa, Villagarzón, San Francisco, Sibundoy, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán; así como Piamonte y Santa Rosa en Cauca, lugares en los que el Ejército Nacional busca seguir apoyando el desarrollo y mejoramiento calidad de vida.

 

Este avance tecnológico simboliza el continuo compromiso del Ejército Nacional de Colombia y del Gobierno de Estados Unidos para fomentar el progreso y desarrollo en la región, siendo esta entrega parte de la materialización de los acuerdos bilaterales y de cooperación internacional entre ambas naciones.

Comentários


bottom of page