El sujeto fue capturado luego de que se le encontraran varios kilogramos de cocaína, tres escopetas y su respectiva munición.
La Décima Segunda Brigada, con tropas del Batallón de Infantería Héroes del Güepí, Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 6, en coordinación con el CTI, logró capturar a un sujeto identificado como Henry Rivera Rojas, conocido con el alias de Conejo, quien presuntamente estaría a órdenes de alias Paisa o Guío, cabecilla de la comisión financiera del grupo armado organizado residual Carolina Ramírez.
La captura de alias Conejo se dio gracias a la información de la Red de Participación Cívica y un trabajo de inteligencia militar, el cual se venía realizando semanas atrás, lo que permitió la ubicación de este sujeto en la vereda La Esperanza, zona rural del municipio de San José de Fragua, Caquetá. Hasta allí se desplegaron las tropas del Batallón de Infantería Héroes del Güepí y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, acompañados de efectivos del CTI de la Fiscalía, quienes hallaron 3 kilogramos de pasta base de coca, 3 escopetas, cartuchos calibre 38 mm, cartuchos calibre 16 mm, prensa metálica y una gramera. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía, y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Este resultado operacional afecta de forma directa al sistema armado, financiero y de mando y control de este grupo al margen de la Ley en los departamentos de Caquetá y Putumayo.
La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados residuales y seguirá ratificando su compromiso por mantener la seguridad en esta zona del país.
Comments