Andrés Mauricio Perdomo Lara, quien llegó a ocupar el cargo de alcalde de Florencia en los años 2016 - 2019, fue condenado en fallo de primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Florencia, a 7 años y 4 meses de prisión, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Además de Perdomo Lara también hubo condena contra el secretario de obras del momento y contra un contratista.
Según se logró establecer, la condena que es apelable se da por presuntas irregularidades en la celebraron de un contrato con una empresa cuyo objeto era el de suministrar 5.544m3 de asfalto, por valor de más de mil millones de pesos para el mejoramiento de varias vías urbanas, donde se reconoció el pago de una cantidad de metros cúbicos mayor, cuando la capacidad de las volquetas era menor a lo facturado.
Pese a que los condenados no podrán beneficiarse de prisión domiciliaria, el fallo fue apelado por la defensa del exalcalde y los otros dos condenados.
Comentários