A partir del lunes 4 de octubre, empezó a circular esta nueva moneda que, a pesar de ser conmemorativa, se podrá usar como cualquier otra.
La razón por la que el Banco de la República emite dicha moneda tiene que ver con un reconocimiento hecho hacia el Bicentenario de la Independencia de Colombia, en cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo.
La moneda de 10.000, emitida por única vez por dicha entidad, es plateada y de un diámetro de 35 mm y un espesor de 2,65 mm. Además, una de sus caras muestra un diseño que cuenta con una mujer, con rasgos indígenas y un gorro de plumas, que simboliza la libertad, mientras que la otra parte tiene la imagen de la granada usada como sello de la moneda en ese periodo.
Con un peso es de 21,75 gramos, la moneda se podrán adquirir en la Tesorería del Banco de la República, así como en sucursales y agencias culturales del Emisor a nivel nacional.
La manera de obtenerla es a través del agendamiento de una cita que se puede realizar a través de su sitio oficial.
En total, se podrán cambiar un máximo de cinco monedas de 10.000 por persona; estas estarán disponibles hasta agotar existencias y efectivamente se podrán usar en cualquier transacción monetaria en pesos colombianos.
Comments