En el barrio Jorge Eliecer Gaitán de esta ciudad una Estación de Servicio fue asaltada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta quien intimidó al empleado encargado de suministrar el combustible a los automotores y le hurtó el dinero producto de la venta de combustible. Posteriormente, la víctima informa a través del número del cuadrante a los uniformados de la patrulla que se encontraban de turno en ese momento; inmediatamente inician la persecución con las características informadas por el ciudadano lo que permite obtener la ubicación y captura del asaltante en el sector conocido como la Glorieta los Colonos y recuperar el dinero.
El resultado operativo se dio gracias a que la víctima entablaba conversación con los uniformados del cuadrante quienes le suministraron el número de contacto para que informara cualquier situación en materia de convivencia y seguridad ciudadana que se llegara a presentar en el sector. Una vez ejecutado el hurto, el ciudadano busco en su lista de contactos el número de teléfono de la patrulla y los llamó indicándoles que había sido objeto de hurto por parte de un individuo que se movilizaba en una motocicleta roja y vestía una camiseta azul oscuro con tapabocas rojo y había tomado como destino la Galería Satélite. Los policías informaron a las demás patrullas y en una reacción efectiva lograron capturar al responsable del hurto a quien se le halló 374 mil pesos dinero en efectivo que minutos antes le había robado al empleado de la estación de servicios.
El hombre capturado, el dinero recuperado y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de hurto. Durante el procedimiento de judicialización se logró conocer que el capturado es de nacionalidad venezolana.
El llamado de las autoridades es a informar y denunciar oportunamente para contener o contrarrestar cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad y derechos de los ciudadanos.
Comments