La Diócesis de Ipiales confirmó que fue detenido por parte de las autoridades judiciales locales, el sacerdote Aníbal Marcial Belalcázar Rodríguez, al parecer bajo el delito de abuso sexual contra un menor de 12 años de edad.
Según la Vicaria de la localidad el sacerdote se entregó voluntariamente a las autoridades y ahí fue ordenada su detención. Así mismo, la Diócesis de Ipiales añadió en un comunicado oficial, que se cooperará con las autoridades para esclarecer este hecho, donde está involucrado un miembro de la comunidad religiosa.
Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño informa que en el último mes se han capturado 12 hombres investigados por delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.
Entre los 12 capturados por delitos sexuales se judicializaron tíos, abuelos, un padre de familia, amigos y conocidos de las víctimas.
A los investigados por delitos sexuales, jueces con funciones de control de garantías de Nariño, los cobijaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de Ipiales, Tumaco, Túquerres y Pasto (Nariño). Cabe destacar que en el 2019 y en lo corrido del presente año, la fiscalía obtuvo condenas de 9 y 8 años mediante pre-acuerdo por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años y acto sexual violento, en contra de dos hombres que habrían abusado de menores de edad.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado en la lucha contra los delitos que vulneran la integridad sexual y física de niñas, niños y adolescentes.
#InformativoCaquetá #PeriodismoCiudadano #abusosexual Síguenos en https://www.facebook.com/informativocaqueta
Comments