Con la ubicación de banderas blancas en las unidades de servicio en el departamento del Cauca, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) garantiza los derechos a niños y niñas, su directora general Astrid Cáceres les recordó a los grupos armados que estos espacios donde crece la Generación para la Paz son sagrados.
“Desde el ICBF hacemos un llamado enérgico a los actores armados para que no se acerquen a los niños y a las niñas, estos espacios educativos para la primera infancia donde confluyen su cuidado y su protección deben ser respetados”, reiteró Astrid Cáceres.
En los espacios e infraestructuras donde se brinda educación inicial a través de las modalidades institucional, Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios, se han ubicado banderas blancas con el logo del instituto como una alerta a los grupos insurgentes para que tengan presente que allí el ICBF garantiza los derechos de niños, niñas y mujeres gestantes del Cauca.
Dichas unidades de servicio se encuentran ubicadas en municipios como Piendamó, Morales, Inzá, Puracé y Toribío en el nororiente del Cauca, así como en El Tambo, Almaguer, Timbío, Rosas, Almaguer y Piamonte en el suroccidente del departamento. Recientemente un artefacto explosivo impactó y afectó la estructura del hogar comunitario Los Pitufos en el municipio de Argelia.
“Cualquier acto terrorista tiene un impacto psicológico en niños y niñas, quienes merecen crecer viviendo en entornos seguros y libres de violencias. Desde Bienestar Familiar seguimos trabajando por abrir caminos de diálogo para cumplirle a la generación que sueña con la vida y un país en Paz”, dijo finalmente la directora general del ICBF.
Comments