top of page
Foto del escritorErvin Torres

A la cárcel presunto responsable de ‘cambiazo’ en cajeros electrónicos de Caquetá


A la cárcel presunto responsable de ‘cambiazo’ en cajeros electrónicos de Caquetá

Un despacho local de Valparaíso (Caquetá) logró la judicialización de Diego Frenando Luna Cruz, presuntamente responsable de los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, y utilización ilícita de redes de comunicaciones. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.


Labores investigativas evidenciaron cómo el asegurado ingresó a un cajero automático de una entidad financiera de Solita (Caquetá) y mediante engaños cambió la tarjeta débito de un ciudadano, para luego retirar la totalidad del dinero que este tenía en su cuenta. Estas acciones se habrían presentado en septiembre del año 2019.


En su denuncia la víctima narró que el día de los hechos intentó en varias oportunidades retirar dinero, pero no fue posible. Una vez salió del cajero electrónico el procesado le dijo que, supuestamente, había dejado abierta la transacción. Esto hizo que el ciudadano regresara al cajero para revisar lo sucedido.


Mientras era presuntamente ayudado a concluir la transacción; el implicado, supuestamente, identificó la clave, lo cual le facilitó la posterior extracción ilícita del dinero. La víctima se percató del hurto cuando la entidad financiera le informó que no tenía dinero en su cuenta y que la tarjeta que tenía en su poder no era la suya.

A la cárcel presunto responsable de ‘cambiazo’ en cajeros electrónicos de Caquetá

Al parecer, el capturado ha usado esta misma modalidad en contra de otras personas, siendo los campesinos sus víctimas preferidas. Por hechos similares el implicado tiene procesos activos en municipios del Caquetá como Solita, El Paujil y uno más en Ibagué (Tolima).


Debido a la gravedad y modalidad de la conducta, sumado a que cuenta con antecedentes penales por concierto para delinquir, tráfico de moneda falsa y hurto, entre otros Luna Cruz fue privado de la libertad en centro carcelario hasta resolverse su situación jurídica.



Comments


bottom of page