top of page

ViceMinistro de agua hace un llamado al Caquetá a participar del subsidio rural para acueductos


InformativoCaquetá

El Presidente de La República, Iván Duque, lanzó una medida sin precedentes en el país para apoyar a las familias del campo colombiano que se han visto afectadas económicamente por el COVID-19, se trata del nuevo subsidio para el pago del servicio de agua rural al que podrán acceder los usuarios de acueductos rurales legalmente constituidos.


Este subsidio cubre hasta $12.400 pesos mensuales por suscriptor, o vivienda conectada, pero es de aclarar, que este valor no se entrega a las familias, sino que es un descuento que aplica el prestador la tarifa mensual de agua a pagar por estas familias.


El descuento en el valor a pagar por cada suscriptor en la factura de servicios públicos como resultado de aplicar los subsidios, es vigilado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios porque hace parte del control tarifario que realiza dicha entidad.

Todos los prestadores de acueducto que operen en zona rural y que deseen solicitar el subsidio rural, deben actualizar la información ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el Registro Único de Prestadores RUPS. Luego el prestador deberá presentar ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la solicitud de subsidio (formato definido por el MVCT), anexando con esta los siguientes documentos: documento que acredite la personería jurídica de la organización autorizada, fotocopia de la cedula del representante legal y certificación bancaria de la cuenta a nombre de la organización autorizada. Todos los trámites se realizarán de manera virtual.




Tags:

bottom of page