En controles sobre la vía que conduce a Suaza, exactamente en el kilómetro 70, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional mediante registro a personas y a vehículos lograron la captura de un hombre de 29 años quien ingresaba al Caquetá a bordo de una motocicleta transportando en un morral 20 kilos de marihuana.
El capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según las primeras indagaciones, la sustancia alucinógena tenía como destino las viviendas de varios sectores de esta ciudad donde sería comercializada en pequeñas cantidades para evadir la acción de las autoridades.
Gracias a estos operativos se previene la comercialización y consumo de más de 20 mil dosis de alucinógenos en la Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana y se garantizan ambientes saludables en los barrios para evitar alteraciones a la tranquilidad pública.
La invitación a la comunidad a denunciar los lugares o personas que expenden sustancias alucinógenas para mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos en coherencia con la protección del medio ambiente.