Las entregas se efectuaron con el apoyo de los enlaces municipales y las mesas de víctimas de los dos departamentos.
La Unidad para las Víctimas entregó 1.350 kits alimentarios de atención humanitaria en los departamentos de Caquetá y Huila, a las familias sobrevivientes de conflicto armado, que se encuentran enfrentando dificultades con motivo de la pandemia generada por la COVID-19.
Según Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad para estos departamentos, este trabajo se “desarrolló con el acompañamiento de los enlaces municipales y los miembros de las mesas de víctimas de cada departamento, quienes efectuaron el envío de la base de datos a esta entidad, para proceder a realizar el respectivo cotejo de información y hacer efectiva la ayuda a las familias beneficiarias”.
“En Caquetá se entregaron 612 kits, distribuidos entre la Gobernación del departamento y los 16 municipios; cada paquete contiene casi 40 unidades alimentarias compuestas por granos, atún, chocolate, cereales, café, panela, harina de trigo, azúcar morena y espagueti entre otros”, agregó Lombana.
Las entregas se llevaron a cabo guardando las medidas y protocolos de bioseguridad, con el apoyo de los enlaces de víctimas de la Gobernación, las alcaldías locales y las mesas de víctimas.
Por último, la funcionaria aseguró que articular las acciones humanitarias en la entrega de ayudas con las autoridades locales fue fundamental, con el fin de incrementar la cobertura, y no duplicar las atenciones realizadas tanto por la Unidad como por otras entidades.