Tropas del ejercito logran la captura de tres sujetos que estarían haciendo exigencias económicas a sus víctimas, haciéndose pasar por integrantes de grupos armados organizados residuales.
El Gaula Militar Caquetá, de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, lanzada para atacar los fenómenos criminales que atentan contra el patrimonio económico y la libertad de los habitantes del territorio, logró la desarticulación de una banda de presuntos extorsionistas que delinquían en el sur del departamento del Caquetá.
La acción se dio luego de que las tropas recibieran información de la Red de Participación Cívica, sobre tres sujetos que estarían amedrentando vía telefónica a ganaderos y comerciantes de la zona, haciéndoles exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad física.
Fue así como, tras un trabajo de inteligencia en la vereda Bajo Pueblitos, municipio de Belén de los Andaquíes, se logró la captura en flagrancia de un sujeto en el momento en que recibía una suma de dinero proveniente de un ciudadano al que vendrían amedrentando desde hacía un mes, haciéndose pasar por integrantes de un grupo armado organizado residual.
Así mismo, mediante una maniobra de cierre, se produjo la captura de otros dos sujetos, quienes junto a su compañero quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de extorsión.
Con estas acciones, el Ejército Nacional neutraliza las intenciones delincuenciales que generan zozobra en la población civil y que buscan desestabilizar a los ciudadanos que aportan desarrollo a la región. Por eso, se invita a la comunidad a poner en conocimiento de las tropas, a través de la línea 147, hechos que estén vulnerando los derechos de los ciudadanos.