No han dado tregua las autoridades en el departamento del Caquetá a los fenómenos que tratan de desestabilizar la convivencia y seguridad ciudadana.
En las últimas horas en operaciones simultaneas y conjuntas de la Policía Nacional y el CTI lograron la desarticulación de dos viviendas que eran utilizadas para comercializar estupefacientes en este municipio, exactamente en los barrios Jardín y Turbay; donde se capturaron tres mujeres e incautaron estupefacientes.
Fueron varios días de investigación y seguimiento a estas casas que comercializaban alucinógenos a infantes, adolescentes y adultos sin ninguna consideración a la integridad personal y propagando la adicción en este municipio.
Fue por ello, que los funcionarios de la SIJIN y el CTI recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física para que las autoridades judiciales autorizaran las diligencias de registro y allanamiento a las dos viviendas que estaban comercializando estupefacientes en pequeñas cantidades, alterando la tranquilidad y salubridad del sector.
Una vez obtenidas las ordenes de registro y allanamiento las instituciones del orden planearon y desarrollaron dos operativos simultáneos en los barrios antes mencionados donde capturaron a tres mujeres identificadas como Maryori, Diana y Mayerli a quienes se les halló 2300 dosis de alucinógenos listos para la distribución y elementos para la dosificación de la sustancia que apaga los sueños y metas de las personas, especialmente de los infantes y adolescentes al causar adicción y mendicidad.
Las personas capturadas, la sustancia estupefaciente y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Seccional de Florencia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.