top of page

Gracias a articulación institucional se construye placa-huella en el norte del Caquetá


InformativoCaquetá

La obra de 380 metros lineales beneficiará a 500 campesinos de zona rural del municipio de El Doncello, quienes transportarán sus productos con mayor facilidad y así impulsar la economía en esta parte del departamento.


En una apuesta por solucionar los problemas en infraestructura crítica en el departamento del Caquetá, tropas del Batallón de Ingenieros Militares N.°12 General Liborio Mejía de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional y la comunidad, con la articulación promovida por el programa Fe en Colombia construyen una placa huella la vereda Anayancito en zona rural del municipio de El Doncello.


La obra que impacta de manera directa a 500 campesinos del sector de la Cordillera Oriental, cultivadores de plátano, café y productores de lácteos, se ejecutó con recursos aportados por la Administración Municipal y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.


Estos trabajos se desarrollaron durante seis meses, entre enero y junio, cuando las tropas en equipo con la comunidad y la seguridad proporcionada por el Grupo de Caballería Mecanizado N.°12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, iniciaron la localización y replanteo el primer tramo de 380 metros de largo por 4.40 metros de ancho, la construcción de huellas de un metro, muros y canastillas para cunetas.

Con esta placa-huella construida en un tramo que antes era de difícil acceso, se busca mejorar la movilidad de los habitantes de las veredas Alemania, Anayancito, Alto Manzanares, Alto Berlín, Alto San Pedro, Juanchito, Las Américas, La Cristalina, La Virgen, Manzanares y la inspección de El Berlín de El Doncello, considerada la Despensa Agrícola del departamento del Caquetá.


Para estos trabajos, el Batallón de Ingenieros Militares N.°12 General Liborio Mejía aportó la mano de obra calificada y no calificada con un oficial ingeniero civil, un suboficial técnico en construcción y cinco soldados auxiliares de obra.


Estas acciones hacen parte del pilar de infraestructura de las líneas de acercamiento del programa Fe en Colombia, que busca unir esfuerzos con las instituciones del Estado, las capacidades del Ejército Nacional y las comunidades para llevar inversión social a regiones que fueron epicentro del conflicto y a los que hoy le apuestan a la consolidación territorial.

Tags:

bottom of page