Las principales autoridades de Caquetá conformadas por la Gobernación, Alcaldía de Florencia, Fiscalía General de la Nación, Arquidiócesis de Florencia, Policía Nacional, Ejercito Nacional y Cámara de Comercio se reunieron hoy para llevar a cabo la primera reunión del comité de crisis del departamento. El objetivo de este encuentro fue la de articular esfuerzos entres las entidades e instituciones públicas y privadas para llevar ayudas a familias vulnerables de esta región del país. “Vamos a unirnos todas las entidades tanto públicas como privadas para jalonar recursos importantes. En el caso de nosotros ya hicimos nuestras propias gestiones ante Confecámaras, la Gobernación y alcaldía de Florencia también, todos unidos para llevar ayudas a los más necesitados”. Indicó Rojas Torres
El dirigente gremial manifestó además que, serán más de 100 mil las personas beneficiadas con estas ayudas que desde todas instituciones y entidades se están gestionando. “Solo en Florencia hay más de 103 mil personas en condición de informalidad, es decir, que no tienen un empleo fijo, entonces son a estas personas a las que les vamos a ayudar”. Señaló Juan Carlos Rojas.
Entre tanto el representante de los comerciantes en Caquetá aseguró que las autoridades le harán estricto control a las manifestaciones que hasta el momento se han presentado en ciudades como Florencia “La fiscalía junto con la Policía Nacional y el Ejército en cabeza de sexta división judicializarán a personas que estén promoviendo los bloqueos en las vías de la ciudad, entiendo que la protesta civil es válida pero en tiempos de crisis deben guardar las distancias y no permitir las aglomeraciones”. Destacó el funcionario.