top of page

Hospital María Inmaculada se prepara para llegada del equipo que procesará muestras de COVID-19


InformativoCaquetá

Cumpliendo con los requerimientos específicos de metodología, equipamiento, reactivo, personal entrenado y con el aval del Instituto Nacional de Salud, el Laboratorio Clínico del Hospital María Inmaculada de la ciudad de Florencia se encuentra preparado para recibir a finales de la próxima semana el equipo de biología molecular que permitirá la toma y procesamiento de pruebas de COVID-19 en el Caquetá. En un trabajo articulado entre la Gobernación del Caquetá, el personal administrativo y el equipo humano del laboratorio, estamos adelantando la adecuación física y nos estamos preparando para la llegada y puesta en funcionamiento del equipo de biología molecular a nuestro departamento, el cual nos va permitir tomar y procesar pruebas de COVID-19, lo que sin duda va a beneficiar a toda la comunidad caqueteña”, manifestó Luis Francisco Ruíz Aguilar, Gerente del Hospital María Inmaculada.


Las adecuaciones que se realizan en estos momentos son las exigidas por la casa farmacéutica que proveerá el equipo, como una cabina de aislamiento y otros ajustes generales en el laboratorio clínico de esa institución de salud.

Ruíz Aguilar explicó que el equipo para la toma de muestras por COVID-19 será entregado bajo ciertas condiciones. “El Hospital María Inmaculada realizó un comodato con la empresa multinacional AZNAR, ellos ubican el equipo donde funcionará el Laboratorio de Biología Molecular en el hospital y nosotros compramos los insumos a esa compañía multinacional. La consecución de este equipo realmente es de suma importancia ya que vamos a tener en corto tiempo el resultado de las pruebas, conociendo un caso positivo en tiempo real, lo que nos permitirá actuar de manera inmediata”.

Tags:

bottom of page