La secretaria de Educación Municipal, Floralba Zambrano Morillo confirmó que a partir del 23 de abril se estará haciendo entrega de las raciones alimentarias que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, en medio del aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19, con el que se benefician 19.300 estudiantes.
Según la funcionaria, para el caso de la zona urbana la entrega de las raciones se hará a partir del 23 de abril en el polideportivo de la institución educativa Técnico Industrial y para la zona rural, éstas se entregarán el 27 de abril en cada una de las sedes principales, las cuales deben ser reclamadas por los padres de familia de los estudiantes beneficiados con el programa PAE.
Agregó Zambrano Morillo, que para reclamar las raciones que será lo correspondiente cuatro semanas, los padres de familia deberán tener en cuenta el pico y cédula, guardar la distancia usar guantes y tapabocas, todo esto en aras d evitar el contacto directo y así prevenir el COVID-19.
Es de resaltar que de los 31.000 niños matriculados en Florencia, se benefician con el programa de Alimentación Escolar PAE a 19.300, siendo este un número significativo, con lo que se busca ofrecer unas mejores condiciones alimenticias y calidad de vida, con lo cual se garantiza a estudiantes un mayor rendimiento académico.
Para la entrega de las raciones alimentarias la logística se ha organizado teniendo en cuenta las medidas de protección del COVID-19, teniendo en cuenta los protocolos establecidos por la secretaría de Salud Municipal.