El Alcalde de El Doncello, Gerson Enrique Gaviria Cuestas, se reunió este lunes con funcionarios de la salud y representantes de sectores comprometidos en la atención de posibles casos positivos de COVID -19 que se puedan presentar en este municipio.
En la reunión sostenida con diferentes funcionarios, como Secretario de Gobierno, Secretario de Planeación, Gerente de la E.S.E. Sor Teresa Adele, Director de la Clínica, Inspector de Higiene, párroco de la localidad y representantes de funerarias.
El objetivo principal fue el de plantear soluciones con base en un escenario trágico, para establecer las acciones a implementar en caso que se presenten casos positivos y por consiguiente decesos, por lo cual deben estar preparados para atender la emergencia.
“El virus se está expandiendo en nuestro país y las muertes y los casos confirmados están aumentando, tenemos que tomar desde ya algunas medidas, tenemos que elaborar un plan de acción, por eso nos reunimos el equipo extramural para tomar esas decisiones, para tener escenarios alternos para el manejo de pacientes posiblemente infectados con COVID -19, tenemos que ubicar todo el personal con habilidades en el tema de salud; enfermeras auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina, para que coordinemos las actividades y en caso necesario de requerir sus servicios”, expresó el Alcalde
Así mismo, se socializó lo referente al suministro de materiales de protección para el personal de atención médica, donde se ha venido buscando en el país, el lugar donde se puedan adquirir.
Finalmente expresó que no pueden ser ajenos que están entrando todavía personas muy posiblemente del Ecuador por los lados de Curillo del interior del país y es muy difícil decir que al departamento o en otro municipio no pueda llegar el virus.