top of page

Gaula Militar Putumayo logra la captura de un sujeto señalado de ser alias Neneco, uno de los más b


InformativoCaquetá

Este sujeto al parecer sería integrante del grupo de delincuentes más buscado por las autoridades en el departamento del Huila.


Tropas del Gaula Militar Putumayo y del Batallón de Infantería Domingo Rico, de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones orientadas a contrarrestar la criminalidad y delincuencia común, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de José Yesid Murillo Guayara, conocido con el alias Neneco.


La operación se desarrolló en zona urbana de Villa Garzón, donde esta persona fue abordada por las tropas del Gaula Militar Putumayo, pidiéndole los documentos de identificación. Ante esto, el sujeto respondió que sufría de Alzheimer, y, por ende, tenía vacíos de memoria, que no recordaba nada, situación que llamó la atención de los soldados, quienes lo llevaron hasta el comando de Policía del Putumayo, ubicado en la ciudad de Mocoa. Allí se le realizó un reconocimiento de identidad, con apoyo de la Registraduría de la ciudad de Neiva, la cual confirmó que se trataba de José Yesid Murillo Guayara.

Con esta información se logró determinar que José Yesid Murillo al parecer es integrante del grupo delincuencial Los Rancheros, en la que es conocido con el alias del Neneco. Este sujeto contaba con una orden de captura vigente emitida por la Fiscalía 10 Local de Neiva, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar su proceso de judicialización.

Según informaciones dadas por las autoridades competentes, alias Neneco estaría dedicado al hurto y la extorsión, y habría huido del Huila hacia el Putumayo, luego de que fuera incluido en el cartel de los más buscados. En Villa Garzón estaría llevando a cabo acciones criminales en contra de la comunidad, situación que puso en alerta a las autoridades, que lograron identificarlo.


De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización criminal, responsable de afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

bottom of page