Con la elaboración de 1000 tapabocas, jornadas de prevención, con perifoneos y volantes, los soldados de la Sexta División del Ejército Nacional apoyan las dinámicas de contención ante la emergencia del virus COVID-19.
Con tropas del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.°12, Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°6 y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.°6 de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, se ha logrado realizar campañas de prevención y contención en diferentes comunas y barrios de la capital del Caquetá, con el fin de concientizar a la población frente a la emergencia que se vive, y las medidas que se han tomado por parte del Gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19.
Durante el día, los soldados realizan perifoneos recordándole a la gente que deben permanecer en sus casas, que ante síntomas febriles o gripales debe comunicarse a las líneas de atención #192, enfatizando en el cuidado, precaución, responsabilidad, pero ante todo en la calma.
A esto se suman los volantes informativos y la fabricación de más de 1000 tapabocas fabricados por personal civil y militar, para apoyar a las comunidades más vulnerables. En la noche, los soldados hacen patrullajes, garantizando la seguridad y tranquilidad, mientras más de 250.000 habitantes descansan.
Nuestros soldados continuarán trabajando y velando por la seguridad y bienestar de las comunidades de la Amazonía colombiana, acatando todas las recomendaciones médicas y sanitarias, para garantizar la protección de nuestro personal y así estar dispuestos a servir y trabajar por la contención de esta amenaza.