La Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá en sinergia institucional logró que 15 empresarios del turismo del departamento representen la región en la vitrina comercial más grande del departamento, se trata de Anato 2020, el próximo 26 al 28 de febrero del presente año. Juan Carlos Rojas Torres, Presidente Ejecutivo de la entidad gremial, aseguró que esta gestión es gracias a la articulación entre varias instituciones como, la Gobernación del Caquetá, el programa Fe en Colombia y el Instituto de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá.
“Hicimos un convenio donde el instituto va aportar un recurso, nosotros como cámara de comercio vamos a fortalecer estos recursos por intermedio de publicidad y por supuesto con el vehículo de la entidad para el transporte de los empresarios” Puntualizó Juan Carlos Rojas Torres.
Los empresarios que representarán al Caquetá en Anato 2020, tienen como objetivo vender esta región del país en temas de turismo de naturaleza, una de las apuestas más importantes con la que se busca mostrar la otra imagen del departamento en el interior del país
Rojas Torres también aseguró que el próximo viernes 28 de febrero en las instalaciones de CORFERIAS se reunirá en el stand de Caquetá con el Presidente de la Aerolínea Easyfly con el que buscará el fortalecimiento de las rutas hacia el departamento, esto con el propósito de aumentar la visita de extranjeros a esta región del país.
Durante la visita que realizará el dirigente gremial a la ciudad de Bogotá, también tiene previsto asistir a la tercera Junta Directiva de Confecámaras de la cual es miembro principal. En dicha reunión el representante de los comerciantes de Caquetá buscará fortalecer la Comisión Regional de Competitividad.
“Tenemos una cita con Nicolás Uribe quien es el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá con el que vamos a gestionar recursos para el fortalecimiento de la comisión regional de competitividad, así mismo las Zomac, (zonas más afectadas por el conflicto) esto para la generación de empleo e inversión en la región, a través de obras por impuestos”. Señaló Rojas Torres.