En la vereda El Rubí, zona rural del municipio de La Macarena, Meta, fueron asesinados dos soldados orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.°3, adscritos al Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Las tropas se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en contra del Grupo Armado Organizado residual, que realiza actividades de economías ilícitas en esta zona del país.
Nuestros héroes asesinados fueron identificados como Soldado Profesional Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín, Antioquia, y el Soldado Profesional Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.
En la acción terrorista resultaron heridos dos soldados profesionales, quienes reciben atención médica en un centro especializado de Florencia, Caquetá. Este ataque terrorista es atribuido al criminal alias “Calarcá”, integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, que delinque en el suroccidente del departamento del Meta.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente la muerte de nuestros héroes de la Patria y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y compañeros, a quienes brinda total apoyo y disposición con un equipo psicosocial para afrontar este difícil momento.