En allanamiento a un establecimiento de venta de productos tecnológicos, donde presuntamente se comercializaban equipos terminales móviles, se hallaron dos tablets, ocho equipos terminales móviles hurtados (celulares), una tarjeta de craqueo (llave liberadora de celulares), y un computador portátil utilizado para la manipulación y modificación de IMEI de estos elementos tecnológicos. Por tal motivo, los funcionarios que adelantaron este operativo, le materializaron los derechos del capturado al señor Carlos Ariel González Amado, por los delitos de Manipulación de Equipos Terminales Móviles y Receptación; de igual manera, se impuso una orden de comparendo en el marco del Articulo 95 de la Ley 1801 del 2016 CNSCC, al establecimiento, el cual fue cerrado de manera definitiva debido a la conducta punible realizada en ese local comercial.
Por otra parte, el señor González Amado, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde se le adelanta un proceso de judicialización, imputándole los delitos anteriormente mencionados.
Exhortamos a toda la ciudadanía a verificar plenamente los equipos terminales móviles adquiridos en este tipo de locales comerciales, o en su defecto, abstenerse de adquirir esos equipos en la empresa autorizada para tal fin. De igual manera, denunciar a través de la línea de emergencias 123 de la Policía Nacional, cualquier tipo de comercialización ilegal de estos elementos, donde se le dará un trato de absoluta reserva a la información suministrada.