El Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu se reunió con el Gobernador Arnulfo Gasca.
El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo recibió en su despacho al Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu y su equipo de trabajo para establecer los compromisos concernientes a la continuación del proceso de paz en Caquetá.
“Es realmente muy gratificante para Naciones Unidas ver el compromiso del Gobernador Gasca con seguir avanzando con todos los temas para implementar en el acuerdo de paz, particularmente con la reincorporación de los ex combatientes y trabajar junto con nosotros para mejorar la seguridad” afirmó el diplomático mexicano, Carlos Ruiz
El mandatario de los caqueteños manifestó que “siempre he estado comprometido con el proceso de paz y desde que se firmó seguimos apoyándolo, en campaña hablamos de respaldar el proceso de paz con legalidad y no va a ser la excepción ahora. Estamos organizando agenda para visitar los ETCR para apoyarlos en todo lo que sea necesario y esté al alcance de parte de la Gobernación del Caquetá”.
Finalmente, el Representante Especial de la ONU afirmó que los informes de verificación se realizan cada tres meses y que “Naciones Unidas está aquí para verificar cómo van avanzando esas medidas, cuáles son esos resultados concretos y tenemos toda la confianza que durante la gestión del señor Gobernador se van dando las cosas”.