Durante la operación en Curillo, Caquetá, se lograron incautar 81 kilogramos de base de coca, avaluados en 250 millones de pesos.
Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería Juanambú y del Batallón de Operaciones Terrestres N. 22, en desarrollo de operaciones de control territorial, trabajando de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado La Constru, quienes fueron ubicados con un cargamento de 81,4 kilogramos de pasta base de coca, material de guerra y de comunicaciones.
La operación tuvo lugar en la vereda El Tablón, del municipio de Curillo, en el sur del departamento del Caquetá, donde se logró interceptar un bote que navegaba por el río Caquetá, el cual estaba siendo utilizado para movilizar la droga. Para el planeamiento y ejecución de la misma, se contó con información de inteligencia y apoyo de la comunidad.
A los sujetos se les encontró un revólver calibre 38, con 6 cartuchos, un motor marca Yamaha y 5 teléfonos celulares. De inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Así mismo, se investiga la relación de estas personas con el grupo armado organizado residual Frente Primero, al que al parecer le vendían los alcaloides, en lo que sería una alianza criminal que tiene como fuente el tráfico de narcóticos.
Con estas acciones, el Ejército Nacional se mantiene en su misión de atacar los factores de inestabilidad que persisten en el territorio y que afectan la salud pública y la economía legal de la región.