Mediante resolución, el secretario de Hacienda del municipio de Florencia, Carlos Polanía Almario, estableció las fechas y los beneficios que recibirán los contribuyentes que paguen, de forma oportuna, los impuestos de predial e Industria y Comercio.
El jefe de la cartera de hacienda explicó, que para el caso del impuesto predial, los contribuyentes se harán acreedores de un descuento del 10% para quienes paguen entre el primero de enero al 30 de abril y, un 5% para quienes lo hagan entre el primero de mayo hasta el 30 de junio del año 2020.
Según el funcionario, si por algún caso, los contribuyentes no pueden ponerse al día en estos dos periodos, podrán pagar a partir del primero de julio hasta el 31 de diciembre, pero no tendrán beneficios de descuento.
Para el caso del impuesto de Industria y Comercio, los comerciantes y empresarios, que presenten la declaración dentro de los términos que establece el Estatuto Tributario Municipal y en concordancia con el calendario que se estableció, teniendo en cuenta el último dígito del Número de Identificación tributaria, NIT, se beneficiarán de descuentos hasta el 7%.
Por ejemplo, para los comerciantes que el NIT termine en los dígitos 1 y 2, tienen vencimiento el 31 de marzo; los terminados en 3 y 4, el plazo para el pago será hasta el 07 de abril; los terminados en 5 y 6 hasta el 15 de abril; 7 y 8 hasta el 22 de abril; 9 y 0, tiene plazo para pagar hasta el 30 de abril del año 2020.
Finalmente, la secretaría de Hacienda también otorgará descuentos, que oscilan entre el 25 y el 60%, para los propietarios de predios que contribuyan a la protección de los recursos naturales y de las fuentes hídricas. Esa certificación la entregará la secretaría del ambiente del municipio de Florencia.