Un crecimiento del 8.8 por ciento en la producción que se hace de bovinos, logró el frigorífico de la “Compañía de Fomento Empresarial y Mercados Agroindustriales”, COFEMA S.A. durante el año 2019.
El crecimiento estuvo cimentado, en el sacrificio animal que se hizo para la comercialización de carne en canal, en varios municipios del Caquetá y otras regiones del país.
Milton Chávez López, gerente de COFEMA S.A., explicó que "hemos crecido un 8.8 por ciento en la producción durante la vigencia 2019, con respecto al año 2018. El año 2017 frente al 2018, crecimos un 9.3 por ciento, es decir, mantenemos la tendencia de crecimiento en la compañía, lo que nos genera grandes expectativas para este año, por la reapertura de mercados con la China, Rusia y los países árabes, en razón a que todo el ganado de la Costa Norte sale a mercados internacionales y nosotros aspiramos suministrar a gran parte del país”
El dirigente gremial, manifestó que el crecimiento de la compañía en los últimos tres años ha sido notario.
“Seguimos creciendo en la producción de nuestro frigorífico, seguimos creciendo en la prestación de servicios y en la producción de subproductos”.
Con relación a la producción en la planta de cerdos, en el 2019 se tuvo un crecimiento del 25 por ciento frente al 2018.
“Hemos tenido un crecimiento importante en la producción de porcinos en el frigorífico de COFEMA S.A., llegando durante el 2019 a los 7.253 cerdos beneficiados, lo que nos da un crecimiento con relación al año 2018 del 25 por ciento”, explicó Chávez López.
Finalmente, Milton Chávez López, agregó que en los próximos días sostendrá una reunión con el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, el alcalde Florencia, Luis Antonio Ruiz, y demás autoridades, a quienes les solicitará apoyo para combatir el sacrificio clandestino de porcinos y bovinos.