top of page

39 veredas y un parque natural del departamento del Caquetá están libres de sospecha de minas antipe


InformativoCaquetá

Los sectores entregados formalmente hacen parte de la declaratoria de 33 municipios realizada en días pasados por el presidente de la República.


Las labores de desminado humanitario que iniciaron el 28 de julio de 2017 en gran parte del municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá, hoy son visibles gracias al profesionalismo y esfuerzo de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °1 quienes entregan a la comunidad caqueteña 40 sectores libres de sospecha de minas antipersonal.


Las tareas de Estudios No Técnicos se efectuaron en las veredas La Reforma, Puerto Torres, San Luis Alto, Azabache, El Prado los Ángeles, Aguadulce, Los Aletones, las Delicias, San Luis, La Soledad, El Porvenir, Las Minas, El Salado, Aguazul, Bajo Pueblitos, Fragua Delicias, Mono Alta, La Tortuga, La Andina, Pueblitos, El Mirador, El Chocho, La Mono Baja, Las Platas, La Unión, El Venadito, Santa Elena, Santa Rosa, El Carbón, Puerto Londoño, Bruselas, San Isidro, El Portal la mono, El Chocho Alto, El Galán, El Sánchez, La Primavera, Zarabando medio, Chapinero y el Parque Municipal Natural La Resaca, que presentaban sospecha de contaminación.

Durante el desarrollo de los trabajos en el suroccidente del departamento, los uniformados ubicaron tres áreas peligrosas confirmadas, hallando ocho minas antipersonal y una munición usada sin explosionar, descartando así la presencia de artefactos explosivos en 8.431 metros cuadrados


Los soldados continúan su misión en el municipio, con el fin de declararlo libre de sospecha de artefactos explosivos.

Tags:

bottom of page