‘Raspando’. Así pasó la Administración Seccional el examen final que los Diputados de Caquetá le realizaron para conocer el trabajo ejecutado en los últimos cuatro años.
El presidente de la Corporación, Elías Gaitán Ortegón, explicó que la gobernadora encargada, Marta Rocío Ruiz Arenas, y sus Secretarios de Despacho, fueron muy diligentes durante las ocho horas que duró el debate.
“Hay Secretarías que han trabajado como la de Infraestructura que deja importantes proyectos como las pavimentaciones de las vías Solita – Valparaíso, La Y – Milán y El Paujil – Cartagena del Chairá. Sin embargo, nos deja un sinsabor porque se preguntó por las proyecciones y el porcentaje al que pueden llegar de ejecución en el mes de diciembre y no hubo respuesta, simplemente que hay un cronograma y que hay que ajustarse a él”.
De paso, enfatizó en que hay que esperar a ver qué hace el gobierno entrante frente a este tema y frente a la poca operatividad que hubo en la Secretaría de Agricultura.
“Otro sinsabor queda ahí porque, cuatro años después, no se le puede estar echándole la culpa a las iniciativas que recibieron en el 2016. Es muy triste ver que se le pregunta a un funcionario por sus actuaciones y dice que desde hace cuatro años algo no funcionaba, lo que nos hace pensar que no tenía argumentos para explicar su trabajo”.
Gaitán Ortegón explicó además que los Diputados cuestionaron las demoras en la ejecución de obras como la remodelación del Estadio Alberto Buitrago Hoyos de Florencia, en la que la Contraloría General realizó una actuación especial y detectó unos presuntos hallazgos.
“La respuesta de Infraestructura fue que se hizo un proyecto de más de 5.000 millones y sólo se han entregado un poco más de 600 millones, pero es que la idea no es esa. Lo evidente es que la obra queda inconclusa y toca mirar la nueva Administración qué va a hacer, ya que para nadie es un secreto que este gobierno ha tenido tres cabezas y algunas iniciativas no anduvieron como se debía”.