En vista que la secretaria de Infraestructura de Caquetá, Viviana Ramos Santafé, se encontraba el pasado viernes fuera de Florencia cumpliendo funciones de su cargo, la Asamblea Departamental decidió aplazar para el próximo 29 de octubre, a las 9:00 de la mañana, el debate de control político al proyecto de pavimentación de la vía Valparaíso – Solita.
Reinaldo Castrillón Pulecio, diputado que encabeza dicho debate, explicó que continúan las quejas de la comunidad, de los trabajadores del Consorcio DEUX por la supuesta falta de pago de los sueldos, la ausencia de maquinaria en el lugar y un evidente retraso en la ejecución de esta importante obra.
“Queremos conocer el por qué no se les ha pagado, supuestamente, el sueldo a los trabajadores de esta iniciativa, la cual contempla la pavimentación de 29 kilómetros y hasta ahora sólo se tienen 80 metros porque se conoció que la Asamblea Departamental le realizaría ‘corte de cuentas’ al proyecto”.
Igualmente recordó que muchas personas están muy pendientes de este proceso y manifiestan que dicho asfaltado de 80 metros puede ser una cortina de humo frente a los problemas que se tienen.
Al ser consultado sobre el por qué del giro de dineros cuando no hay capa asfáltica y se había dicho que se pagaba por kilómetro terminado, Castrillón Pulecio dijo que esa fue la promesa del ex gobernador Álvaro Pacheco; pero, por ahora, sólo se tienen obras de base y sub base.
“Me siguen preocupando los cinco puentes que aún no se han construido y para ello se necesitan cerca de cinco meses, lo que quiere decir que no entregarán a fin de año esta obra y, de paso, tocará adicionar recursos y tiempo para lograr que se concluya este proyecto”.