En las últimas horas un comerciante fue atendido y evacuado vía aérea por unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva de la Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con aviación de la Policía Nacional, en el departamento de Putumayo.
Tropas de la Sexta División, Vigésima Séptima Brigada, atienden desde horas de la madrugada a comerciante de aproximadamente 50 años, quien fue herido en el abdomen por arma de fuego a manos de sujetos sin identificar, que ingresaron de forma violenta a su casa en Puerto Bello, Piñuña Blanco, Putumayo.
Héroes Bicentenarios del Batallón de Combate Terrestre n.20 y el Batallón de Ingenieros n.27 con sus enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios y asistencia médica a este comerciante, hasta ser evacuado en un helicóptero junto a su familia gracias al apoyo de la Aviación de la Policía Nacional hasta el hospital central de Puerto Asís.
El segundo caso se presentó en el consejo de seguridad extraordinario realizado en las instalaciones del comando de Policía, ya que en vista de las limitaciones presentadas por las demás instituciones, el comando de la Brigada 27 toma la decisión de evacuar y brindar seguridad de forma terrestre a lideresa social y su familia quienes se encontraban amenazados en zona rural de Puerto Limón hasta ser entregada en manos de la Defensoría del Pueblo en otro departamento.
Esta última evacuación se realizó con presencia de Defensoría del Pueblo y Mujeres Tejedoras de Vida, quienes acompañaban a esta lideresa y su familia.
El comando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, no solo se demuestra el compromiso de las diferentes unidades de la Sexta División con la comunidad del Putumayo, sino que se evita la pérdida de vidas humanas.
Las unidades militares continuarán trabajando en los diferentes municipios del departamento en donde están acantonadas con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil y la protección de los líderes sociales.