Uniformados de Tránsito y Transportes con el apoyo del Ejército Nacional mediante actividades de puesto de control en el kilómetro 70, sector del Caraño lograron la captura de dos personas de sexo masculino quienes se movilizaban en un vehículo de servicio particular transportando 20 kilos de marihuana.
Las capturas se dieron cuando los funcionarios policiales desarrollaban labores de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la vía que de Florencia conduce al municipio de Suaza Huila en coordinación con uniformados del Ejercito Nacional, cuando observan un vehículo gris con dos hombres en su interior y le realizan el pare para realizar el registro al automotor y a los pasajeros.
Al momento del registro observan varias llantas de repuesto en el baúl del vehículo con un peso bastante exagerado lo que hace analizar la presión de las llantas sin propagar oxigeno por el orificio generando dudas en el contenido del interior de los neumáticos, al verificarlos de manera precisa observan varios paquetes de color amarillo que en su interior contenían marihuana. También verifican al interior del compartimiento de las puertas encontrando más paquetes del mismo color.
Posteriormente son trasladados a las instalaciones del comando donde extraen de las llantas de repuesto y el compartimiento de las dos puertas del conductor y el tripulante 40 paquetes que en su interior contenían 20 kilos de marihuana.
Con el hallazgo de la sustancia estupefaciente son trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía con el fin de dejarlos a disposición de esta entidad judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Gracias a la captura de estas personas y a la incautación del alucinógeno se previene la comercialización y consumo de 20 mil dosis de marihuana que afecta la salud y desarrollo normal de los infantes y adolescentes, generando un positivo impacto en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.