En un recorrido de 25 kilómetros, los habitantes del Paraíso Amazónico del departamento, apreciaron las capacidades del Ejército Nacional.
La Sexta División del Ejército Nacional a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva celebró los 209 años del Grito de Independencia con el Desfile Militar 'Mas Colombiano que Nunca'.
El recorrido de 2,5 kilómetros inició en el Parque Biosaludable del barrio El Vergel y avanzó por la Avenida Los Fundadores hasta el sector de Chapinero pasando por el Monumento a los Ancestros y de ahí llegó iglesia de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, epicentro de la parada militar para finalizar en el Parque de Las Manos donde el alcalde de la localidad Manuel Eduardo Ocoró Carabalí, presidió una ofrenda floral en honor a todos los héroes que ofrendaron su vida por la patria.
El desfile militar fue presidido por el coronel Francisco Bustamante de Cruz Jefe de Estado Mayor de la Vigésima Séptima Brigada de Selva y comandando por el teniente coronel Cristian Alexander Leguizamón Zárate, comandante del Batallón de Artillería n°. 27 General Luis Ernesto Ordóñez Castillo, que abrió a bordo de un vehículo Isbi blindado seguido de 18 bloques en los que se mostraron las capacidades del Ejército Nacional.
A esta celebración se unieron la Policía Nacional, la Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orito, Putumayo, así como las instituciones educativas.
La celebración de los 209 años del Grito de Independencia que se realiza por primera vez en el municipio de Orito, Putumayo y coincidió con el cuadragésimo aniversario del municipio. En Santiago y en Sibundoy en la zona del Alto Putumayo también se conmemoró la fecha con desfiles a cargo del Batallón de Infantería n°. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz.