En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Policía Nacional, en Cartagena del Chairá, Caquetá, lograron la ubicación y posterior incautación de 166 cilindros de 40 libras de gas propano ilegal.
La operación inició con el allanamiento a varios lugares donde eran almacenados los cilindros de forma ilegal, los tenedores de los mismo no contaban con los requisitos necesarios y legales para su porte, manipulación y comercialización.
Los elementos avaluados en más de ocho millones de pesos, fueron incautados por incumplimiento a la resolución 80505 de marzo de 1997 y 023 de 2008 del Ministerio de Minas y Energías, comisión de regulación de energía y gas; donde se expone el reglamento técnico que deben someter al almacenamiento, manejo, comercialización mayorista y distribución de gas.
Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional continuarán adelantando operaciones para garantizar la vida e integridad de las comunidades del departamento del Caquetá.