top of page

Asamblea Departamental conoció y evaluó proyecto de empoderamiento de mujeres


InformativoCaquetá

Sobrecostos en algunos ítems, inconformismo en algunas organizaciones de mujeres porque no ven los beneficios y contratación de profesionales que no son de la región con sueldos onerosos, fueron algunas de las quejas que los Diputados recibieron de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento del Empoderamiento de la Mujer para la Equidad de Género en el marco de la Implementación de Acciones de la Política Pública de Mujer en el departamento del Caquetá”.



Por esta razón, las diputadas Libet Amalia Gutiérrez Ardila y Angélica María Henao Torres presentaron una Proposición, la cual fue avalada por los demás Corporados, y que tenía como objetivo invitar a las Secretarías de Gobierno y Planeación Departamental, la Oficina de la Mujer y al operador Empodérate Caquetá para que dieran las explicaciones del caso.


Fue un debate extenso en donde escuchamos todas las partes. Son 4.700 millones que provienen del Sistema General de Regalías que están siendo invertidos y, hasta ahora, conocimos esta importante iniciativa, se aclararon unas dudas y surgieron otras. Desafortunadamente está dirigida sólo a capacitaciones y nuestras mujeres quieren son proyectos que les ayude a mejorar su calidad de vida y tener un ingreso mensual fijo”, explicó Gutiérrez Ardila.

Igualmente recordó que sólo ocho municipios son los que tendrán estas formaciones porque, desde las Alcaldías, enviaron el certificado de fuentes de financiación, el G307, para participar en esta primera fase del plan.


Quienes están participando son los municipios de Paujil, Puerto Rico, Florencia, Doncello, Morelia, Curillo, Valparaíso y Solita; por eso, hacemos un llamado especial a los Alcaldes para que, en la segunda fase de este programa, tengan una participación activa y, de esta manera, ayudar a las mujeres de Caquetá a empoderarse y ser más productivas”, enfatizó Gutiérrez Ardila.



Tags:

bottom of page