El sector ganadero del Caquetá está siendo afectado por algunas limitaciones que el ICA está poniendo para la legalización de trámites. Por esta razón, el diputado William Sánchez Amaya presentó una Proposición en la que se le hace un llamado de urgencia a las directivas locales y nacionales de la entidad para remediar esta situación.
“Es necesaria la adopción de medidas eficaces que permitan acelerar las labores de radicación del ciclo de vacunación de semovientes en las oficinas del ICA aquí en Florencia, ya que sólo están dando diez cupos para esta diligencia y esto afecta las labores de comercialización de ganado”.
Así mismo recordó que en el Caquetá la ganadería es el principal renglón económico, lo que está aquejando a quienes viven de esta labor porque no pueden, ni siquiera, vender un animal al no tener registrado el proceso de vacunas ni los predios.
“Es urgente que refuercen la planta de personal o se tomen las medidas pertinentes, dado que el servicio de esta entidad está afectando a nuestros campesinos que, en muchos casos, vienen de veredas lejanas y no tienen cupo para realizar las radicaciones”.
De paso, enfatizó en que si se llega a tener dicho cupo, se debe esperar hasta tres horas para ser atendidos, situación que no se puede permitir para no afectar a las comunidades.
IMAGENES ARCHIVOS ICA