Luego de más de un año de seguimiento realizado por unidades investigativas de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se logra individualizar a ocho personas integrantes de esta organización, que desde hace más de tres años utilizaba varias modalidades de transporte, para ocultar y llevar hasta la capital del país pasta base de coca, la cual era liderada por una persona conocida en el ámbito delincuencial como “El Viejo”.
Estas personas transportaban un promedio de 250 kilos de base de coca, los cuales ocultaban en la mayoría de veces camuflados en bloques de queso. De igual manera utilizaban encomiendas y maletas acondicionadas para el ocultamiento de estas sustancias alucinógenas, alcaloides embarcados en los municipios de Curillo, San José del Fragua y en algunas ocasiones Albania, logrando recolectar ganancias que oscilaban los 900 millones de pesos.
A esta banda delincuencial, se le han incautado más de 200 kilos de base de coca en operaciones ejecutadas en este departamento, en ocho operativos realizados por nuestros funcionarios judiciales, quienes lograron identificar la ruta utilizada por esta banda, ruta que terminaba en la localidad de Bosa en la capital del país.
Estas personas fueron capturadas por orden judicial en la ciudad de Bogotá, Neiva, y Florencia serán dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos Concierto Para Delinquir Agravado con Fines de Narcotráfico, y Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes, donde se le resolverá su situación jurídica en las próximas horas.