El monto de los suplementos nutricionales para adultos a los cuales se hizo la mujer, están avaluados en 8.500.000 pesos. Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°.12 General Fernando Serrano Uribe, en desarrollo de una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, enfocada a atacar delitos contra el patrimonio público, lograron la captura de una mujer señalada de adulterar fórmulas para acceder a medicamentos que después comercializaba de manera clandestina en Florencia.
Los hechos venían presentándose desde 2016, fecha en la que empezó a falsificar prescripciones médicas del Establecimiento de Sanidad Militar para reclamar nutrición complementaria para adultos que después comercializaba a menor costo.
No obstante, a raíz de la denuncia de una funcionaria encargada del despacho de fórmulas se inició una investigación que permitió determinar que la mujer por lapsos de entre 35 y 45 días reclamaba los medicamentos, se procedió a capturarla con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, dado que el monto en el cual se avalúa el robo continuo asciende a 8.500.000 pesos.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado, falsedad en documento público y estafa.
Con estas operaciones, el Ejército Nacional, demuestra el cumplimiento de su compromiso institucional por articular acciones que permitan garantizar la efectividad de la justicia para atacar los delitos contra el sistema de salud y seguridad social de los miembros de la Fuerza Pública.