En horas de la mañana de este domingo, fue atacado un convoy del Ejército en zona rural de Tame, Arauca, dejando dos soldados muertos y nueve más heridos. El atentado ocurrió en la vereda Zaparay, cerca de la finca Veracruz, en la carretera que desde Tame conduce hacia el colindante departamento de Casanare.
Dos cargas explosivas fueron activadas cuando el convoy del Ejército pasaba por esta zona. Las autoridades investigan si el ataque fue perpetrado por miembros del ELN. Asimismo, ya se adelantan los respectivos operativos para encontrar a los responsables. Tres de los ocho uniformados heridos, tendrían heridas graves y su pronósticos es reservado.
Ya en horas de la tarde el Ejército señaló que los soldados que recibieron el ataque son del Batallón Especial Energético y Vial Nº 22 de la Décima Octava Brigada. Como consecuencia de este acto perpetrado por miembros del grupo armado organizado residual, Estructura Décima, murieron los soldados Fredy José Castillo López y Luis David Canencia Venecia
"El Comando de la Octava División denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana", señaló esta división del Ejercito.
El Comandante del Ejército, Nicacio Martínez Espinel señaló en su cuenta de Twitter que fue un acto demencial.