Esta formación complementaria les permite a los colombianos ampliar sus conocimientos y competencias técnicas.
El SENA cuenta con programas de Formación Complementaria, que aumentan la competitividad y productividad en diferentes campos laborales. Actualmente la Entidad cuenta con más de 300 cursos cortos que tienen una duración de 40 horas, es decir un mes de formación.
Al respecto, el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa, dijo “Se trata de una oportunidad virtual para que las personas adquieran el conocimiento de su interés, relacionado con un campo laboral. Esta es pertinente para actualizar las competencias actuales o para empezar en un campo de conocimiento nuevo.”
Las inscripciones a estos cursos están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta la demanda de cada uno de los cursos cortos virtuales. Los colombianos que se registren iniciarán su formación en orden de inscripción y al terminar el curso obtendrán un certificado del SENA.
Dentro de la oferta actual se encuentran temas relacionados con gestión organizacional, contabilidad y finanzas, ofimática, gestión documental y pedagogía, entre otros con cursos. Así mismo, de liderazgo, servicio al cliente, teletrabajo, análisis financiero, microfinanzas, manejo de Excel, power point y Word y el uso de las TIC en la formación, entre otros.
Para conocer todos los cursos cortos disponibles ingrese a la página web sena.blackboard.com y pulse la opción Cursos Cortos, seleccione el conocimiento de su interés y allí podrá descargar un pdf. con información clara del contenido de la formación, las habilidades que desarrolla y los requisitos de ingreso.
Cuando tenga claro qué curso desea tomar, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co busque el curso con una palabra clave, regístrese e inscríbase. Le llegará un correo confirmando la inscripción y cuando se complete el número mínimo de personas inscritas en el curso, se iniciará la formación.
Esta modalidad se trata de formación 100% virtual, a través de una plataforma tecnológica fácil de usar conocida como blackboard, que permite acceso a contenido interactivo, videos en HD, herramientas didácticas para aprender y foros, donde los aprendices tienen contacto directo con el aprendizaje y el instructor que guía el proceso.