Al momento han sido ocupados diez inmuebles en diferentes zonas del Caquetá, estos bienes estarían avaluados en más de 23.000’000.000 de pesos.
En desarrollo de operaciones militares conjuntas e interinstitucionales de las Fuerzas Militares en apoyo al CTI de la Fiscalía General de la Nación, son materializadas las medidas cautelares de extinción de dominio a diez bienes, en Cartagena del Chairá, Caquetá.
En esta labor, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Sexta División del Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía, ocuparon diez bienes que pertenecían al parecer a exintegrantes de las Farc, y serían manejados actualmente por el Grupo Armado Organizado residual Estructura 62.
La operación se llevó a cabo en el casco urbano y zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, donde tropas del Ejército Nacional y la Armada llegaron con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a imponer medidas cautelares sobre terrenos, negocios y locales, los cuales habían sido obtenidos de forma ilegal, se presume que con dinero producto de extorsiones.
Los bienes avaluados en más de 23.000’000.000, no habrían sido declarados por los antiguos integrantes de las Farc y estarían a nombre de testaferros que funcionan como Red de Apoyo al Terrorismo.
Con estas acciones, las Fuerzas Militares articulan esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la ley, en este caso, para ocupar activos ilícitos.