La droga tenía como destino, los sitios de comercialización de alucinógenos de la región y se calcula que tendría un costó cercano a los 150 millones de pesos.
Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Mecanizado n°. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Antinarcóticos, incautaron un cargamento de marihuana tipo crippy que estaba a punto de ingresar a la capital del Caquetá.
El resultado de produjo en la vía Suaza (Huila) - Florencia a la altura del sector conocido como El Caraño, donde hombres de la Compañía Motorizada de Control Vial n°. 7 Plan Meteoro; que habían instalado un puesto de control militar sobre la vía, le hacen la señal de Pare a un vehículo de servicio público de la empresa Cootranshuila que había salido de la ciudad de Popayán (Cauca) hacía la capital del Caquetá. Al momento en que se hace la inspección al automotor, se logra hallar tres tulas de distintos colores con 126 paquetes de una sustancia vegetal que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para 125 kilos de marihuana.
Al interrogarse al conductor sobre la procedencia del alcaloide, indicó que lo había recogido en el municipio de Pitalito (Huila) como encomienda, no obstante no contaba con aforo, por está razón se le dio captura.
Con esta acción el Ejército Nacional frustra la comercialización de 125 mil dosis de sustancias alucinógenas en el departamento del Caquetá, que generan criminalidad, pobreza y crisis en la salud pública, afectando de manera directa a nuestros niños y jóvenes.